Home » CRÓNICAS / CRITICAS » Crónica concierto Neuman en Pop&Dance Madrid

Crónica concierto Neuman en Pop&Dance Madrid

0
Shares
Pinterest Google+

Crónica concierto Neuman en Pop&Dance Madrid

Crónica concierto Neuman en Pop&Dance Madrid

15.12.2016

Sala Joy Eslava

«La música debe elevar el alma por encima de sí misma, crear una región donde, libre de toda ansiedad, pueda refugiarse sin obstáculos en el puro sentimiento de sí misma».

Hegel

 

El ciclismo es un deporte que me ha emocionado durante toda mi vida (es cierto que el dopaje lo ha adulterado hasta límites insoportables). En todo este tiempo de afición he visto desfilar a un montón de ciclistas de todo tipo y condición: explosivos, conservadores, sprinters, escaladores, valientes, chuparruedas,  etc… Pues bien, había un perfil dentro del pelotón, sobre todo cuando llegaban las etapas de montaña, que destacaba porque necesitaba coger su ritmo. No hacía grandes ataques ni aspavientos, se ponía su ritmo y, por lo general, sufría cuando se provocaban acelerones durante la ascensión a los puertos de montaña (Carlos Sastre era uno de éstos). Ciclistas que si respondían a estos demarrajes les “sacaban de punto” y se hundían sin remedio. Ellos preferían poner su ritmo a sabiendas que éste les iba a proporcionar el fuelle necesario para llegar a la cima con los primeros espadas. Pues bien, creo que el concierto de Neuman transcurrió un poco así.

El recital se inició con cuatro temas potentes, “Lovers”, “Tell You”, “Hell” y “By Fear/ Hi Love”, donde el artista estaba un tanto desangelado y, curiosamente, empezó a coger ritmo en la parte más íntima del concierto, cuando abordó temas acústicos de pausada cadencia (“Too Pretty”, “Kids”, “If”, “Friends”) que, aun suponiendo un leve parón en el concierto, propiciaron la suficiente confianza y arrojo a Neuman para afrontar la parte final con un vigor eléctrico notable y contagioso, gracias a temas como la espídica  “I Love You”, llegando a su epítome con la coreada “Turn it” que precedió a un final de oleaje galvánico con “Battle Starship”.

Como dijo Goethe: “El talento se nutre en la soledad; el carácter se forma en las oleadas tormentosas de mundo.”

Galería de imágenes:

blackfriday_300x250_generico

Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas

Fotos: Monica Arevalo

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *