Home » CRÓNICAS / CRITICAS » Crónica concierto Chk Chk Chk en Madrid

Crónica concierto Chk Chk Chk en Madrid

0
Shares
Pinterest Google+

Crónica concierto Chk Chk Chk en Madrid

Crónica concierto Chk Chk Chk en Madrid

La Diversión infinita

El mundo enfilaba la segunda mitad de los 90, el britpop estaba en su cénit y la música alternativa iniciaba un ascenso imparable. La generación de los nacidos en los 60 y 70 acababa de ser bautizada como Generación X gracias a la película Reality Bites (primera película dirigida por Ben Stiller), protagonizada, entre otros, por la que iba a ser la musa de un montón de veinteañeros: Winona Ryder. Fue entonces cuando se formó esta banda californiana de nombre impronunciable: !!! (chk, chk, chk) y unos años más tarde, con el comienzo del siglo, debutaba con su disco homónimo.

Su propuesta de post-punk/dance-punk o la etiqueta que queramos ponerle es relativamente simple: guitarras rockeras, bases electrónicas y a bailar como si no hubiera una mañana. Pronto se convirtieron en la banda cool del momento y, sin duda, su fama recibió un importante espaldarazo de la mismísima Winona cuando declaró que era su banda favorita.

Dos décadas después ya no están en boca de todos, no son la banda del momento pero mantienen la pegada y la fuerza de entonces como bien demostraron en la sala Joy Eslava de Madrid el pasado sábado 28 de Octubre: Arrancaron con la estupenda NRGQ de su último disco “Shake the shudder”, los asistentes comenzaron a cantar, bailar, reír y sudar sin parar hasta hora y media después, cuando el show tocó a su fin. En ese periodo dio tiempo a un montón de cosas: alguna canción en castellano, temazos como “All u writers” o “Pardon my freedom” o el mesiánico Nick Offer mezclándose con el público, saltando todas las barreras y bailando cual go-go para gozo de los allí presentes.

Chk, Chk, Chk son una apuesta segura, allá en un festival o en una sala, son la banda que garantiza la diversión infinita.

Redacción: Yago Hernández

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *