Home » TODOINDIE PLAYLIST » 7 bandas nacionales cuya vuelta revolucionaría el país

7 bandas nacionales cuya vuelta revolucionaría el país

0
Shares
Pinterest Google+

7 bandas nacionales cuya vuelta revolucionaría el país

7 bandas nacionales cuya vuelta revolucionaría el país

Cada vez es más habitual encontrar noticias sobre reuniones de bandas separadas hace años. El mayor ejemplo de todas estas vueltas a los escenarios sería aquella vuelta temporal de Héroes del Silencio en 2007, una auténtica locura que arrasó y se convirtió en un auténtico fenómeno. Muchos siguen recordando aquellos conciertos y si volvieran a hacer algo así seguro volverían a repetir el éxito de entonces. También nos encontramos con la vuelta más reciente de 091 o las giras actuales de Surfin’ Bichos o Pistones, el último disco de Los Enemigos tras su parón de diez años o incluso Maga tras pasar un tiempo de descanso.


Y cada vez que vemos una de esas noticias es imposible que no se nos pasen por la cabeza algunos nombres con los que muchos sueñan volver a ver sobre un escenario. Pero no vamos a hablar de Oasis, vamos a centrarnos en España y mencionar a siete de esos grupos nacionales que si volvieran harían que el caos por conseguir entradas para sus conciertos reinara en nuestro país.

  1. MECANO

No hay discusión alguna, la vuelta a los escenarios de Mecano sería lo más grande que le ha ocurrido a este país tras haber ganado el Mundial de Fútbol. El grupo formado por Ana Torroja, Nacho Cano y José María Cano vendió alrededor de 25 millones de discos a lo largo de todo el mundo y se despidió en 1992 agotando tres días seguidos todas las entradas en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid y dos días seguidos en la Plaza de toros Monumental de Barcelona. Esas cifras se quedarían pequeñas si anunciaran una nueva gira hoy. Dos, tres y hasta cuatro generaciones unidas cantando juntas canciones que forman parte de nuestra historia: “Hijo de la luna”, “La fuerza del destino”, “Maquillaje”, Cruz de Navajas”…

1 Comment

  1. Swi
    22 octubre, 2017 at 21:09 — Responder

    Por repercusión mediática se entiende que a Pereza les corresponde estar en este artículo, pero puestos a pedir, preferiría que volviesen Buenas Noches Rose.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *