Home » TODOINDIE PLAYLIST » 7 bandas instrumentales que no te puedes perder

7 bandas instrumentales que no te puedes perder

0
Shares
Pinterest Google+

7 bandas instrumentales que no te puedes perder

7 bandas instrumentales que no te puedes perder

Hay determinados momentos donde nos apetece escuchar canciones Pop con estribillos pegadizos, temas tan rockeros que revientan tímpanos o simplemente gozar de la mejor música electrónica para mantener un estado de euforia. Pero hay que tener en cuenta, que habrá ocasiones donde nuestra sensibilidad se dispare y seamos capaces de recibir y sentir otros estímulos hasta entonces desconocidos, y que todo ello sea simplemente a través de la música, solo de la música. A continuación se expone un pequeño decálogo de bandas que no necesitan poseer letra para hacernos sentir especiales.

1 – This Will Destroy You es una banda nacida en Texas que linda entre el Post – Rock y el Shoegaze. Llevan desde 2004 erizando pieles, pero uno de sus grandes éxitos es sin duda, el álbum de título homónimo que vio la luz en 2008. No se que tiene esta banda, pero todo aquel que entra en su particular lluvia de asteroides no puede dejar de mirar al cielo.

2 –  Otra banda proveniente de Texas son Explosions in the Sky, el sonido que procesan es capaz de hacerte orbitar alrededor de sus canciones hasta que consigue que te fundas con sus melodías y ya no sepas distinguir si eres persona o música.

3 – Estados Unidos es un gran proveedor de este género tan interesante, así que siguiendo esta línea geográfica es hora de hablar del quinteto de Ohio, más conocido como If These Trees Could Talk. Una mayor intensidad en sus canciones, conseguida por la profundidad de sus guitarras y los latigazos de batería y bajo es su carta de presentación.

4- Ahora es turno de cruzar el charco para aterrizar en Irlanda, cuna de grandes músicos y bandas de reconocimiento mundial, ejemplo de esta exposición, sobre todo en el género que nos movemos son God Is An Astronaut. Uno de los grupos más cañeros del género, que consigue pasar de la melodía más tranquila a un auténtico vendaval en la misma canción, unos auténticos genios.

5 – Desde nuestro continente llega otra banda indispensable, ellos son Oh Hiroshima, naturales de Suecia, han venido para quedarse. Arrullan las guitarras con una delicadeza sin precedentes y te teletransportan inmediatamente a un mundo mágico que permite ver el yermo que has dejado en tierra. Para clavar las rodillas en el suelo.

6 – El misticismo de Gospeed You! Black Emperor es único en este planeta, son sinónimo de sutileza y exquisitez, no existe nada que se pueda asemejar en esta banda, nada que hayas escuchado antes y eso es algo que solo está al alcance de los dioses. Lift Your Skinny Fists Like Antennas to Heaven es su ópera más representativa, un disco que cualquier amante de la música debería escuchar.

7 – Por último, pero no menos importante, es hora de hablar de la que quizá sea la banda más conocida de Post-Rock hasta la fecha, me refiero a los escoceses Mogwai. No es una banda meramente instrumental, ya que a lo largo de sus discos existen diferentes composiciones que gozan de letras absolutamente embriagadoras. Aunque Mogwai no haya descubierto el mundo del Post-Rock o Rock Atmosférico, han sabido darle una impronta única e irrepetible logrando ganarse al público más crítico y delicado del género además de conseguir que los desconocedores del mismo se asomen a la ventana de la música instrumental.

Redacción: Javi Sierra

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *